1. Ámbito y aceptación

A continuación le presentamos los términos y condiciones generales de nuestra tienda online quantumspain.es

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de Quantum Spain y su portal online quantumspain.es. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Las presentes condiciones están fijadas para todos los usuarios/clientes de la página web quantumspain.es y están obligados a conocerlos y aceptarlos para realizar cualquier adquisición o consulta en la misma.

Quantum Spain se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso. Los cambios tendrán validez desde su publicación en la presente página y no serán de carácter retroactivo.

Las presentes condiciones generales vinculan al usuario/cliente con Quantum Spain en el momento de la adquisición de cualquier tipo de producto o servicio a través de la página web quantumspain.es. Todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil. Válido a todos los efectos en el momento que el usuario acepta por voluntad propia dichas condiciones durante el proceso de compra y/o utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por quantumspain.es.

Las presentes condiciones están formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los usuarios y clientes conforme a la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

Quantum Spain, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, facilita el acceso a toda la información de contacto y de información registral de la empresa, así como la modificación y revisión de los datos de cliente con un sistema protegido y que garantiza la privacidad.

2. Condiciones de los usuarios/clientes

Todos los usuarios tienen derecho a un acceso público y gratuito a toda la información de la página web. Quantum Spain se reserva el derecho de restringir el acceso de información y artículos, por motivos comerciales o promociones a usuarios registrados.

Toda la información pública de la página web quantumspain.es como las marcas, productos, logotipos, imágenes, textos, etcétera de las empresas ofertadas se encuentran protegidos por sus respectivos copyright, y utilizadas con el consentimiento de sus propietarios. Las imágenes y los textos del catálogo quantumspain.es están protegidos por derechos de autor y cuentan con sus respectivos copyright. La apropiación indebida de dichos contenidos destinados a fines comerciales, serán denunciados a los respectivos organismos dedicados a la protección de contenido registrado con los respectivos derechos de autor.

En ningún caso se autoriza a la copia, reproducción o cesión de datos por usuarios o terceras partes sin el permiso expreso de quantumspain.es en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. Para solicitar permiso, deberán ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: webmaster@quantumspain.es

Todos los usuarios deberán cumplimentar todos los datos obligatorios y necesarios para la formalización de la compraventa de nuestros productos y servicios.

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad (mínimo 18 años), o en su defecto con autorización expresa y aceptación de responsabilidades por parte de sus respectivos  padres o tutores legales.

Todos los datos facilitados por el usuario/cliente se proporcionan de forma voluntaria y Quantum Spain garantiza la no cesión de los mismos y una correcta seguridad en su gestión.

Cualquier dato proporcionado de forma fraudulenta o falsa o con intenciones maliciosas o de competencia desleal podrán ser considerados como delito por falsedad documental.

3. Oferta y aceptación

3.1 Precios

Quantum Spain se reserva el derecho de modificar los precios de nuestros productos y servicios ofertados en nuestro catálogo en cualquier momento sin previo aviso, manteniendo en todo momento los precios en los pedidos que ya hayan sido realizados. Dichos precios serán válidos desde el momento de su publicación y no tendrán carácter retroactivo, garantizando al cliente que el precio vigente será el que se le aplique en el momento de formalizar el pedido y procesar el pago seguro.

Todos los productos incluyen información detallada de sus características, plazo de garantía, garantía de satisfacción, plazo de entrega, marca, y fotografía orientativa.

Todos los precios mostrados en Quantum Spain están expresados con impuestos y gastos de envío incluidos (en Península) para compras a partir de 49€. También se pueden aplicar posibles descuentos extra por cupones o promociones puntuales.

3.2 Aceptación del pedido

Una vez confirmada la aceptación de las condiciones de compra, cumplimentado todos los datos y pulsado el botón de confirmación Quantum Spain informará mediante correo electrónico al usuario/cliente de las condiciones de su pedido.

Los plazos de entrega quedan condicionados al stock de los productos adquiridos y en todo momento se informará al cliente de la situación de los mismos.

3.3 Entregas

Los pedidos realizados en quantumspain.es serán entregados en la dirección establecida por el cliente/usuario a la hora de realizar el pedido. Sólo se podrán modificar los datos de envío antes de que la mercancía salga de nuestros almacenes y siempre y cuando no altere las condiciones contratadas, en cuyo caso puede suponer gastos adicionales.

Todas las entregas se realizan mediante una empresa de transporte junto con la documentación correspondiente que debe ser revisada y confirmada por el cliente.

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía.

Importante: revisar que los bultos recibidos están en buen estado exteriormente en su embalaje.

En caso contrario anote cualquier anomalía en el albarán, rechace el envío y notifíquelo por escrito a la siguiente dirección de correo: info@quantumspain.es o en el teléfono de atención al cliente 972 633 642 en la mayor brevedad posible. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Quantum Spain con la mayor brevedad posible. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

Los envíos a las Islas Baleares, Islas Canarias y Andorra, están supeditados a un estudio y presupuesto ya que pueden conllevar costes adicionales. En todo caso, este posible incremento aparecerá en la cesta de la compra a la hora de realizar el pedido.

Los transportistas efectuarán los envíos de Lunes a Viernes dependiendo del lugar geográfico donde se encuentre (dependiendo también de la ruta de reparto establecida para su población). Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la entrega puede demorarse hasta 10 días laborables del plazo estipulado.

El plazo de entrega a las Islas Canarias es de 7-15 días laborables, pudiendo demorarse hasta 10 días más debido a la complejidad logística específica del territorio y a los trámites aduaneros.

En ocasiones, por causas ajenas a Quantum Spain, el plazo de entrega se puede demorar 7 días laborables de su fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podría anular el pedido y recibir el importe abonado. En el caso de las Islas Canarias se reembolsará el importe del producto, quedando excluidos los gastos de envío.

El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador telefónicamente o vía email para la confirmación de la entrega de la mercancía.

4. Desistimiento

Derecho de desistimiento

Como consumidor y usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales después de la recepción de su pedido para ejercer el derecho de desistimiento.

El cliente podrá devolver los productos siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones y no hayan sido utilizados. 

De acuerdo con el artículo 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, Quantum Spain no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

Por tal de poder proceder a la devolución de la compra, el cliente tendrá que rellenar el siguiente formulario de desistimiento y reenviarlo firmado a la dirección email info@quantumspain.es o a la dirección postal que figura en el formulario de desistimiento.

4.1 Distintos modos de derecho de desistimiento

Para ejercer su derecho de desistimiento puede enviar su solicitud de desistimiento mediante el formulario del apartado 4 o devolver los productos a la siguiente dirección: Calle Sant Antoni 65, bajos 17600 Figueres, Gerona.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega en Península (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

En el caso de las Islas Canarias se reembolsará el importe del producto, quedando excluidos los gastos de envío.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Quantum Spain ofrece el servicio de recogida para la devolución del producto sin ningún coste para el cliente.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

4.2 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no se aplicará a los contratos que se refieran a:

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Contratos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.

Según el Articulo 102 (excepciones al derecho de desistimiento) los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se considera que un producto tiene una medida especial cuando no están disponibles para la venta directamente en la web y se realiza a petición del cliente.

De acuerdo con el artículo 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, Quantum Spain no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

Todas las devoluciones tendrán que realizarse con un transportista y la mercancía asegurada. Quantum Spain pone este servicio a disposición del cliente.

Quantum Spain no se hará cargo de devoluciones sobre el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Quantum Spain se reserva el derecho de poder pactar con el cliente una indemnización correspondiente y proporcional al deterioro.

4.3 Instrucciones para el envío (devolución) de productos

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, consulte con nuestro departamento de Atención al Cliente 972 663 642.

Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original y/o que no presenten la documentación necesaria

5. Garantías

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, con un plazo de 2 años a partir del momento de la entrega. Los productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2022 cuentan con 3 años de garantía, según la modificación de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de producto defectuoso, Quantum Spain deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Sólo durante los 6 primeros meses se estimará una falta de conformidad en la entrega, correspondiendo al cliente demostrar dicha disconformidad.

La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

La factura de su compra es la garantía oficial del producto.

Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión, duración y gestión serán exclusivamente de cargo del fabricante.

6. Métodos de pago

Disponemos de los siguientes métodos de pago: VISA, MASTERCARD, MAESTRO, BIZUM, PAYPAL, KLARNA (Plataforma de pago en 3 meses sin intereses, TAE 0%), CETELEM (Plataforma de método de pago aplazado), GOOGLE PAY, APPLE PAY, AMAZON PAY y TRANSFERENCIA BANCARIA. 

Tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Maestro)

Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard.

Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos necesarios de su tarjeta de crédito / débito que serán tratados por la pasarela de pago proporcionada por nuestra entidad bancaria y en ningún caso serán almacenados por Quantum Spain.

El servicio de pago por tarjeta no tiene ningún sobre coste ni limitación.

¿Por qué razones puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?

Su tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

La tarjeta puede estar caducada: compruebe que su tarjeta no exceda la fecha de validez.

Puede que haya alcanzado el límite de la tarjeta: consulte con su banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras. 

Puede que algún dato introducido sea incorrecto; compruebe que haya cumplimentado correctamente todos los campos necesarios.

¿Es seguro utilizar mi tarjeta de crédito en la web?

Sí, los datos se transmiten de forma segura en sistema encriptado mediante la plataforma de TPV virtual de REDSYS. Para el pago con tarjetas de crédito y débito se requiere introducir el CVV (Card Verification Value), un código impreso en la tarjeta que se utiliza como medida de seguridad en las transacciones de comercio electrónico.

Bizum

Escogiendo el método de pago a través de Bizum podrá pagar rápidamente a través de su teléfono móvil. Con solo 4 sencillos pasos podrá realizar el proceso de pago: 

  • Escoja Bizum para pagar el pedido en nuestra web, dentro de las opciones de pago.
  • En la pantalla que aparece, introduzca el número de teléfono asociado a Bizum y el Pin (código de 4 letras que le proporciona el banco).
  • A continuación, recibirá en el teléfono, vía SMS o notificación de la App del banco, un código de confirmación de la compra que debe introducir en la ventana de pago que aparece y finalizar el pago. 
  • Le indicaremos que el pago ha sido realizado con éxito y comenzaremos a preparar su pedido. 

En el caso de error o fallo en el pago, no se carga ningún importe en su cuenta y tendrá que consultar con su banco para saber el motivo del rechazo o el error en el pago.

Paypal

Compre de forma rápida y segura desde su ordenador, teléfono o tablet, pagando con su correo electrónico y su contraseña, sin introducir datos financieros ni personales.

¿Cómo funciona PayPal?

Regístrese en PayPal: Abra su cuenta PayPal gratis y asocie sus tarjetas de crédito o débito. 

Pague con PayPal: Busque el botón de PayPal a la hora de pagar y compre fácilmente ingresando su correo electrónico y contraseña. Para pagos online fáciles y seguros. 

Paypal también ofrece la opción de pagar sus compras en 3 plazos sin intereses ni comisiones. 

Klarna

Ahora puede pagar sus compras en nuestra tienda online con tarjeta en 3 plazos y sin intereses (0% TAE) a través de Klarna. 

¿Cómo es el proceso de pago con Klarna?

Es rápido, sencillo y seguro. Elija su producto y seleccione 3 cuotas sin intereses de Klarna como forma de pago al final del proceso de compra. Klarna le da la flexibilidad de comprar con sus propios términos. Los pagos se cargan automáticamente en su tarjeta para su total comodidad. 

Para más información, haga clic aquí.

Financiación con Cetelem

En Quantum Spain ofrecemos como método de pago financiación desde 48 meses en todos nuestros productos a través de nuestra financiera.

Podrá calcular sus cuotas y llevar a cabo una simulación antes de realizar el pedido.

Una vez elegidas las cuotas el cliente será redirigido a la página de Cetelem para realizar la financiación en muy pocos pasos y 100% online. 

El importe mínimo a financiar es de 90€ y la mensualidad mínima que se puede escoger es de 12€. A partir de estos importes mínimos se puede financiar cualquier compra. 

Cetelem emitirá el primer recibo a su cuenta bancaria el día 5 del mes siguiente a la realización de la financiación. Si la financiación se realiza entre los días 25 y 31, el primer recibo se emitirá el día 5 del 2º mes en el que se realizó la financiación. 

Durante el proceso de financiación, puede realizar sus consultas a través del chat disponible en la página, llamando por teléfono a Cetelem (917909738) o a través del mail ecommerce@cetelem.es

Google Pay

Con Google Pay le resultará más fácil pagar rápidamente sus compras online a través de la pasarela de pago seguro. Solo tiene que escoger este método de pago al finalizar el pedido, seleccionar la tarjeta con la que quiera pagar y Google Pay enviará su dirección y sus datos de pago al comercio de forma segura. 

Apple Pay

Con Apple Pay podrá realizar el pago comódamente a través de sus dispostivos Apple de forma rápida y segura. 

Amazon Pay

Puede realizar el pago de forma inmediata mediante la pasarela de pago de Amazon Pay de forma rápida, sencilla y segura. La información de envío y pago se almacena de manera segura en su cuenta de Amazon y puede acceder a ella para pagar en nuestra página web.

Transferencia bancaria

El pago del importe total de la compra puede realizarse mediante ingreso o transferencia a Quantum Spain en la cuenta bancaria que recibirá por mail al confirmar el pedido. 

Recuerde que es imprescindible que en la transferencia/ingreso conste el número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo y el nombre de la persona que ha realizado el pedido.

7. Factura

La factura de compra será enviada por correo electrónico en el momento de realizar el envío del pedido. En caso de querer la factura en papel, se deberá indicar en el apartado de observaciones al efectuar el pedido. Siempre se recibirá de forma gratuita.

Las facturas emitidas no podrán ser modificadas con posterioridad en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005).

Se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que haya realizado el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de introducir correctamente todos los campos de información.

Por motivos de seguridad sólo se emitirán duplicados de factura a el titular de la misma.

8. Promociones

Mínimo precio garantizado

Garantizamos el mínimo precio o te devolvemos la diferencia.

9. Derechos del cliente

Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.

No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.

Alta y baja de cualquier tipo de suscripción a nuestros boletines de noticias

Acceder, rectificar, cancelar y/o oponerse al tratamiento de los datos personales en la base de datos de Quantum Spain conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de datos personales.

Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

Los clientes son responsables de conservar sus claves personales con la debida diligencia.

Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado y abstenerse de llevar a cabo conductas abusivas y anti-jurídicas en la contratación.

10. Otros derechos de Quantum Spain

Los colores y tonalidades presentados pueden variar dependiendo del monitor en que se visualicen.

Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.

En el caso de falta de existencia, se propondrá un producto alternativo de igual o superior calidad.

En el caso de impago del cliente se rechazará el pedido.

Restringir el acceso a cliente que incumplan las presentes condiciones.

Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.

Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.

Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su pagina web.

Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.