Envío del paquete
Los plazos de entrega variarán según productos y provincia de entrega.
Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista.
Los plazos de entrega en la Península están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) en la ficha de cada producto y comenzarán a contar desde la confirmación del pago.
El plazo de entrega a las Islas Canarias es de 7-15 días laborables, pudiendo demorarse hasta 10 días más debido a la complejidad logística específica del territorio y a los trámites aduaneros.
En ocasiones, por causas ajenas a Quantum Spain el plazo se puede demorar 7 días laborables de su fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado En el caso de las Islas Canarias se reembolsará el importe del producto, quedando excluidos los gastos de envío.
El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.
Los envíos a Islas Canarias pueden conllevar costes de envío adicionales. En todo caso, este posible incremento aparecerá en la cesta de la compra a la hora de realizar el pedido. Los gastos de aduana de destino y los impuestos correspondientes no están incluidos dentro de los costes de envío.
Ámbito de entrega
Los productos ofrecidos en Quantum Spain se sirven en la Península Ibérica, Canarias, Baleares, Portugal y Andorra.
El precio de los productos incluye impuestos y transporte. Sin embargo, en el transporte a las Islas Baleares, Canarias y Andorra puede haber portes para ciertos productos. En todo caso, este posible incremento aparecerá en la cesta de la compra a la hora de realizar el pedido.
Recepción del pedido
La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población).
Cuando su pedido salga de nuestras instalaciones se le enviará un correo electrónico a la dirección de email que nos haya facilitado en el formulario de compra, informando de la situación del mismo y la información de seguimiento.
Seguro de la mercancía
Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En el caso excepcional de que su envío presentara desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista y ponerse en contacto con Quantum Spain mediante nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 972 663 642.
Pasados 5 días desde la recepción de la mercancía no se admitirán reclamaciones ya que debemos contactar con la agencia de transportes para exigir la tramitación del seguro con la mayor brevedad. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Quantum Spain en el plazo indicado y solucionaremos el inconveniente lo antes posible.
Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.
Política de devoluciones
Dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación.
El cliente podrá devolver los productos siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones y no hayan sido utilizados especialmente bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
De acuerdo con el artículo 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, Quantum Spain no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.
El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago, en un plazo máximo de 14 días naturales, a partir de la fecha que conste en el comprobante de la empresa de transporte, que se retire la mercancía.
En el caso de las Islas Canarias se reembolsará el importe del producto, quedando excluidos los gastos de envío.
Por tal de poder proceder a la devolución de la compra, el cliente tendrá que rellenar el siguiente formulario de desistimiento.
y reenviarlo firmado a la dirección de email info@quantumspain.es o a la dirección postal que figura en el formulario de desistimiento.