

Columnas de zeolita (par) fáciles de reemplazar y de vida útil prolongada gracias a su carcasa de nuevo diseño. Compatibles con los concentradores de oxígeno portátiles Inogen One G5 y Rove 6.
Disponible, consultar plazo de entrega
Devoluciones gratis hasta 30 días
¿Necesitas ayuda? Llama gratis al 972663642
Envíos gratis en península a partir de 49€
Pago seguro y a plazos
Columnas de zeolita (par) fáciles de reemplazar y de vida útil prolongada gracias a su carcasa de nuevo diseño. Compatibles con los concentradores de oxígeno portátiles Inogen One G5 y Rove 6.
Las columnas de zeolita (también llamadas tamices moleculares o lechos de tamiz) son un elemento esencial del concentrador de oxígeno porque filtran eficazmente el nitrógeno del aire ambiente para ofrecer al paciente oxígeno concentrado. La calidad de los tamices se deteriora con el tiempo de forma natural, y cuando sea necesario reemplazarlos aparecerá en la pantalla del concentrador la indicación correspondiente, pudiendo seguir utilizándose de forma segura hasta 30 días después de esta primera indicación.
Inogen ha mejorado considerablemente la carcasa de las columnas del G5/Rove 6 para prolongar su vida útil hasta de 12 a 24 meses. Para un rendimiento óptimo, es recomendable utilizar el concentrador de oxígeno con regularidad. De este modo las columnas se mantendrán bien secas y durarán más tiempo, ya que si la humedad se adhiere al contenido de los tamices, éstos filtrarán menos nitrógeno y su vida útil disminuirá.
La sustitución de las columnas puede ser realizada de forma sencilla por el propio paciente. En el manual de usuario del concentrador de oxígeno Inogen One G5 o Inogen Rove 6 se explica el procedimiento paso a paso.
1. Apagar el concentrador de oxígeno (One G5 o Rove 6)
2. Retirar la batería del concentrador
3. Desbloquear el montaje de las columnas a pretando el resorte de desbloqueo.
4. Tirar del asa y retirar las dos columnas a la vez.
5. Insertar las nuevas columnas en su totalidad. El resorte de seguridad saltará si están bien puestas.
6. Conectar el concentrador y mantenerlo todavía está apagado.
7. Mantener presionados los botenes más y menos del dispositivo a la vez durante unos 5 segundos o hasta que aparezca en la pantalla el mensaje "columna reemplazada".
8. Presionar el botón de alerta. En la pantalla aparecerá el mensaje "columna reemplazada con éxito". Luego, ya puedes usar el concentrador de oxígeno Inogen con normalidad.
Productos relacionados