- -23%
Válvula cortafuegos para cánula de oxígeno Firesafe™
La válvula cortafuegos para cánula de oxígeno Firesafe™ actúa como un fusible térmico que protege de la propagación del fuego tanto al paciente como a la fuente de oxígeno, reduciendo significativamente el riesgo de lesiones por incendio.
Devoluciones gratis hasta 30 días
¿Necesitas ayuda? Llama gratis al 972663642
Envíos gratis en península a partir de 49€
Pago seguro y a plazos
Descripción
La válvula cortafuegos para cánula de oxígeno Firesafe™ actúa como un fusible térmico que protege de la propagación del fuego tanto al paciente como a la fuente de oxígeno, reduciendo significativamente el riesgo de lesiones por incendio. Para evitar una instalación incorrecta, la válvula es bidireccional, lo que permite ajustarla en cualquier dirección.
El problema más común asociado a la oxigenoterapia domiciliaria es el riesgo potencial de incendio. Los equipos de oxígeno y el fuego son una combinación peligrosa, porque el fuego se intensifica con el oxígeno. Si una llama alcanza su manguera de oxígeno con un flujo continuo, el fuego puede desarrollarse a un ritmo rápido e incluso alcanzar su dispositivo de oxígeno.
La válvula Firesafe™ garantiza una terapia de oxígeno segura ya que bloquea el suministro de oxígeno en caso de incendio y reduce los daños causados por el fuego y la formación de humo. Se trata de un dispositivo de uso obligatorio en varios países europeos, incluyendo Inglaterra y Alemania.
El diseño de Firesafe™ incluye un mecanismo de válvula doble accionado por resorte que cuando se activa despliega juntas tóricas para sellar la válvula, aislando así el oxígeno del fuego. Su uso es versátil, ya que se puede utilizar con todos los métodos de oxigenoterapia en flujo continuo, tanto concentradores de oxígeno estacionarios y portátiles, como botellas de oxígeno y depósitos de oxígeno líquido.
Fabricada en Estados Unidos por Drive DeVilbiss Healthcare, la válvula cortafuegos Firesafe™ presenta un reducido tamaño que la hace poco perceptible en el tubo de oxígeno. Es pequeña, ligera, reutilizable y fácil de colocar, por un lado entre la cánula con gafa nasal o mascarilla y la alargadera y por otro lado entre el tubo y la fuente de oxígeno.
La válvula cortafuegos para cánula de oxígeno Firesafe™ tiene una vida útil estimada de 5 años y es adecuada para todos los usuarios de oxígeno con un flujo continuo, tanto en el hogar como en residencias de ancianos.
Artículos Incluidos
✔ 1x válvula cortafuegos para cánula de oxígeno Firesafe™
✔ 1x Manual de usuario
Especificaciones técnicas
- Temperatura de almacenaje
- -25ºC a 70ºC
- Rango de humedad (%)
- 0 a 100
- Compatibilidad de gases
- Oxígeno y aire enriquecido con oxígeno
- Máxima presión de operación
- 600kPa
- Conexiones
- EN 13544-2, tubo estándar de 6mm
- Temperatura de funcionamiento
- 0ºC a 50ºC
- Garantía
- 3 años
Qué opinan nuestros clientes
Productos relacionados